13 de noviembre de 2019
13.11.2019

Reabren el caso de un parto que causó parálisis cerebral en el bebé

Los padres denunciaron a dos ginecólogas, una comadrona y una clínica de Palma por una presunta negligencia médica

12.11.2019 | 21:12

La Audiencia de Palma ha ordenado reabrir una investigación por una denuncia contra dos ginecólogas, una comadrona y una clínica de Palma por una presunta negligencia médica a raíz del nacimiento de un niño que sufre graves secuelas neurológicas.

El caso se remonta al mes de noviembre de 2012. Los padres presentaron una denuncia, que fue admitida a trámite, pero que se archivó sin haber tomado declaración a una de las imputadas. Por ello, la Audiencia de Palma ha ordenado ahora que se reabra la causa y se practiquen todas las diligencias pendientes.

El niño, que ha cumplido siete años, sufre una parálisis cerebral. La mujer embarazada ingresó en la clínica en la semana 29 de gestación. Estuvo hospitalizada quince días con una rotura prematura de membrana y fiebre. Denuncia que no recibió el tratamiento adecuado, ni se acordó adelantar el parto. Por ello, los padres responsabilizan a las ginecólogas de lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.