La Comandancia General de Baleares ha editado un cómic, que será repartido en los centros escolares, con el que se pretende dar a conocer a la población, pero sobre todo a los niños, el trabajo que realizan los militares destinados en la isla. Un trabajo que ha sido coordinado por el coronel Antonio Ortiz y la capitán Nuria Sevillano, mientras que los dibujos los ha realizado Pilar Ribas.

El cómic cuenta la historia de una niña de ocho años, que se convierte en el hilo conductor de la historia que pretenden transmitir con este trabajo. En la obra se realiza un amplio recorrido para detallar las principales actividades que realizan los soldados, que va desde la preparación física, la instrucción táctica y la vida en el cuartel. También se detalla la vida civil y las misiones que realizan los soldados en el extranjero, así como los símbolos que identifican a los españoles.

El coronel Ortiz explicó esta mañana que con este trabajo se pretende que la población tenga un conocimiento de lo que es y representa el Ejército de Tierra, dado que en estos momentos es insuficiente. "Si no se nos reconoce, tampoco se nos va a querer ni respetar", señaló el mando militar.

Este trabajo se repartirá en los colegios, para que los escolares conozcan las razones que justifican la existencia de las fuerzas armadas. La historia empieza en el propio palacio de la Almudaina y desde allí se explica todas las actividades que realizan los soldados en su trabajo habitual.

La autora de las ilustraciones ha detallado que el trabajo ha sido difícil y ha pretendido dar una mayor protagonismo a las mujeres dentro del Ejército.