Los sindicatos con representación en la mesa sectorial plantarán al conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March en la mesa técnica convocada para hoy por considerar que no hay nuevas propuestas encima de la mesa para negociar sobre el fichaje de los profesores.

Así lo anunció ayer el STEI en una nota, en la que se señalaba que todos los sindicatos presentes en la mesa sectorial acordaron por unanimidad no acudir a la cita de este martes para negociar sobre el control horario de los docentes, que estos rechazan.

Los sindicatos recuerdan al titular de Educación que las Juntas de Personal Docente de Eivissa y Formentera, de Menorca y de Mallorca, por unanimidad, "ya ha registrado escritos solicitando la retirada de esta herramienta y el retorno al sistema de control anterior".

Reunión

Asimismo, alegan que desde la Conselleria no se les ha hecho llegar nueva documentación para poder trabajar y negociar sobre el sistema de fichaje de los docentes. A juicio de los sindicatos, la situación actual requiere de una reunión "con la máxima autoridad de la Conselleria, que ya está solicitada desde hace días", pero remarcan que "cualquier reunión de trabajo que eventualmente se tenga que hacer tendría que estar enmarcada y supeditada a esta reunión".

Tras la mesa sectorial celebrada el pasado 29 de octubre, Educación debía concretar a los sindicatos detalles sobre el reglamento del fichaje de los profesoresdebía concretar a los sindicatos detalles sobre el reglamento del fichaje de los profesores. La mesa técnica de hoy entre representantes sindicales y del departamento que dirige Martí March debía consensuar las cuestiones que quedaban en el aire. En este mismo encuentro los sindicatos no lograron que la Conselleria retirara su herramienta de fichaje hasta que no se alcance un acuerdo, ya que desde Educación se argumenta que se encuentra en pruebas.