12 de noviembre de 2019
12.11.2019

Problemas para encontrar plazas de avión entre Palma y Madrid

Varias jornadas presentan dificultades para comprar un billete de Iberia o de Air Europa

12.11.2019 | 17:33
Problemas para encontrar plazas de avión entre Palma y Madrid

Encontrar un vuelo entre Palma y Madrid para mañana, o para el martes y el miércoles de la próxima semana, es una misión casi imposible al no haber disponibilidad de billetes si se quiere hacer con Iberia. Si se quiere viajar durante la jornada del jueves, solo quedan plazas disponibles en vuelos nocturnos, y para el viernes solo sigue abierta esa posibilidad para la primera hora de la mañana o ultima de la tarde. Y con Air Europa tampoco quedan billetes para mañana, según las quejas expuestas por algunos usuarios.

El presidente de la asociación balear de agencias de viajes (Aviba), Francisco Mulet, señala que para esta semana se ha detectado una menor disponibilidad de plazas para poder viajar entre Palma y Madrid, aunque considera que tiene un carácter coyuntural, que podría estar vinculado con la celebración de alguna feria en la capital de España o con el largo puente que para algunos isleños supone la celebración este año del Dijous Bó, y apunta que a lo largo del año se pueden registrar situaciones de este tipo durante algunas jornadas. Sin embargo, rechaza que se pueda hablar de nuevo de la 'ratonera balear' como hace años, cuando cualquier puente festivo conllevaba la imposibilidad de encontrar plaza en un avión.

Del mismo modo, descarta que estos problemas se puedan relacionar con la futura adquisición de Air Europa por parte de Iberia, dado que estas empresas mantienen todos sus vuelos previamente programados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.