El exalcalde de Palma, PalmaAntoni Noguera, ha presentado este martes su candidatura para liderar Més per Mallorca en los próximos dos años con el objetivo de recuperar la "cohesión y la unidad" en el partido ecosoberanista.

Noguera es el dirigente que genera un mayor consenso entre los distintos sectores enfrentados desde hace tiempo, tal como adelantó DIARIO de MALLORCA hace un mes. Cuenta con el apoyo de los pesos pesados del PSM, y también con el respaldo de IniciativaVerds y Esquerra.

El actual teniente de alcalde y concejal de Cultura y Serveis Socials en Cort se presentó ayer como candidato para coordinar Més per Mallorca, una formación golpeada por distintas crisis que arrastra sin cerrar desde hace años. Precisamente, Noguera reconoció que la pasada legislatura fue la de los contrastes, con "momentos difíciles y complejos", como el Caso Contratos o unas primarias complejas con negociaciones duras, pero también con políticas "muy innovadoras e importantes", con "medidas valientes" como la ley de residuos, la ley LGTB o la ley del cambio climático.

El exalcalde de Palma quiso agradecer la labor que han realizado los actuales coordinadores del partido econacionalista, Guillem Balboa y Bel Busquets

Por este motivo, Noguera lanzó ayer una candidatura para aportar "cohesión y unidad" en la formación. "Son algunas de las claves. Somos un grupo diverso, de procedencia y orígenes diversos. Esta candidatura recoge la diversidad de nuestro partido, recoge diferentes sensibilidades", subrayó. "Uno de los objetivos de esta candidatura es la tranquilidad, cohesión y unidad", agregó, al tiempo que aclaró que se presentaba como coordinador y no como candidato de la formación.

Núcleo duro

Antoni Noguera ha presentado en la plaza del Banc de s'oli, en Palma, la cúpula de su equipo y apostó por una ejecutiva amplia de unas 30 personas, "una ejecutiva de peso con mucha diversidad", así como por recuperar un consejo político representativo. "Queremos impulsar un proceso ideológico y político a medio y largo plazo. No podemos ir a golpe de elecciones", indicó el candidato. Noguera, vestido en vaqueros, americana y deportivas, compareció flanqueado por Neus Truyol, Ruth Mateu, Catalina Agnès Perelló, Josep Ferrà, Joan Mas Collet y Mateu Matas Xurí.

El exalcalde de Palma enumeró las principales cuestiones de su "hoja de ruta". Según destacó, "somos la izquierda verde", con el ecologismo como uno de sus puntales; "somos un partido soberanista, esta tiene que ser la gran herramienta de inclusión"; "hay que seguir innovando con políticas de izquierdas, modernas y europeas"; apostar por "un nuevo modelo económico para nuestro país, economía social, economía verde y azul" (en referencia a la investigación del medio marino). Noguera también defendió un partido con valores para hacer frente a la extrema derecha en auge. "Es muy importante tener valores y luchar por la igualdad de oportunidades, la diversidad, la multiculturalidad, el feminismo...", recalcó. "El objetivo básico de la candidatura es mejorar en calidad y cantidad la organización, las políticas y los resultados electorales", concluyó Noguera.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Antoni Noguera, el nombre de consenso para ser el nuevo líder de Més

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO