El Banco de alimentos de Mallorca hizo ayer una llamada a la solidaridad ciudadana en el marco de la 'La gran recogida' anual que este año se celebra el 22 y 23 de noviembre.

Tal como informó, habrá más de 40 puntos de recogida y se espera que los ciudadanos entreguen más de 100.000 kilos de comida. Además, explicó que más de 500 voluntarios son necesarios para alcanzar este hito solidario.

Según señaló, la diferencia entre conseguir hasta "10 veces más alimentos" en un establecimiento colaborador de 'La gran recogida' es el voluntario. El voluntario, "invirtiendo tres horas de su tiempo", es capaz de "animar y estimular" el "espíritu solidario" del resto de los ciudadanos, "e incrementar la recogida en un único punto de 300 a 3.000 kilos", remarcó

Según detalla en la nota, en anteriores ediciones, este evento "ha sido una magnífica oportunidad" para que asociaciones vecinales, sociedades deportivas, clases de estudiantes o grupos de amigos se organicen conjuntamente para colaborar en lo posible durante las jornadas y "ha resultado en una experiencia totalmente satisfactoria de solidaridad prenavideña". Así, la entidad pone a disposición los números 608816530 y 657890052, junto con el formulario online. Desde allí, cualquier ciudadano puede expresar su intención de ayudar y se le intentará destinar al lugar que se ajuste mejor a su tiempo y disposición.