Satisfacción en el seno del Pacto de Govern en Baleares por ese preacuerdo para un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos. La primera en celebrarlo ha sido la presidenta Francina Armengol, quien ha tildado de "preacuerdo histórico" el documento firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y que, según la líder de los socialistas baleares "debe abrir un tiempo nuevo para España".

"Había que aprovechar esta oportunidad y devolver la confianza y la ilusión a la ciudadanía", ha compartido la presidenta del Govern a través de sus redes, donde ha destacado "diálogo, feminismo, ecologismo y un proyecto para ampliar derechos y avanzar en justicia social".

El vicepresidente del Govern, el podemita Juan Pedro Yllanes, también ha celebrado la noticia señalando que "tener a Podemos como interlocutor en el Gobierno central es una espléndida noticia para Baleares". "Avanzaremos, sin duda, en estos cuatro años con un gobierno progresista en Baleares y Madrid. Son buenas noticias para quienes votaron este domingo a Unidas Podemos", ha compartido, por su parte, en sus redes Yllanes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Sánchez e Iglesias firman un acuerdo para un Gobierno "rotundamente progresista"
  • Los detalles del pacto de Gobierno de coalición

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO