Jorge Campos se ha felicitado esta noche con el resultado electoral logrado, no solo a nivel nacional, sino sobre todo en Baleares, donde han conseguido dos diputados. En las anteriores elecciones únicamente lograron un diputado. Esta vez se sentarán en el Congreso de los Diputados el doctor Antonio Salvá y la abogada de Ibiza, Patricia de las Heras.

El líder de la formación política en Baleares destacó los más de 77.000 votos que han conseguido esta noche, repartidos en las tres islas, que representan un 17%, seis puntos más que las anteriores elecciones, con un diez por ciento más de abstención. Por este motivo, ha calificado el resultado “de victoria espectacular, porque a nivel nacional hemos pasado de 24 a 52 escaños. Hemos crecido en votos y en escaños”.

Se felicitó por los buenos resultados conseguidos por Vox en los pueblos, donde ha sido la fuerza más votada, si bien en todos ellos han logrado sumar muchos más votos que hace seis meses, al igual que en Ibiza y en Menorca. Campos señaló que su objetivo “era revalidar el diputado que ya teníamos, pero hemos sacado dos. Es un éxito sin precedentes porque hace un año y ocho meses este partido no existía en Baleares”.

Para el diputado autonómico, estos resultados de esta noche convierten a su partido “en una clara opción de gobierno en las elecciones autonómicas y municipales”. Explicó que este gran apoyo social es el resultado de “un trabajo bien hecho” y anunció que “Vox es un partido que hemos venido para quedarnos y para terminar con el pantacatalanismo. Nuestro mensaje llega a la mayoría de los ciudadanos que quieren seguir siendo españoles y que defienden el régimen constitucional”.

No quiso adelantar acontecimientos ante la futura formación del Gobierno, ya que dijo que “dependerá de la actitud del resto de partidos políticos”. Sin embargo, aclaró que la actitud de Vox “es muy clara, porque somos un partido que decimos lo mismo antes de las elecciones que después. Solo apoyaremos a un gobierno que no venda a España y con partidos constitucionalistas”. Dijo también que ya “no sirven las etiquetas de ultraderecha” para atacar a Vox y señaló que los 3,5 millones de votos que han conseguido a nivel nacional reflejan que “hay mucha gente que busca un partido que defienda la unidad de España”. También repitió los principios que defiende su partido, que además de atacar a las formaciones independentistas, pretente terminar con “la inmigración incontrolada, con las subvenciones a los partidos políticos y luchar por la unidad de España”.

Por su parte, el diputado Antonio Salvá también se manifestó en el mismo sentido que el líder balear de su partido y anunció que los resultados conseguidos esta noche sitúan al país ante “una nueva etapa”, comprometiéndose a no defraudar “a todos los que nos han votado, porque ya está bien de separatistas y comunistas que quieren destruir nuestra nación. Que esta gente sepa que nos tendrán enfrente”.