Más País se quedó en las elecciones generales celebradas ayer en Balears con los votos que perdió Podemos. Obtuvo un total de 10.605 papeletas en las islas, mientras que fueron 81.976 los ciudadanos que votaron a Podemos, 10.501 menos que en los pasados comicios del 28 de abril.

Así, el partido de Íñigo Errejón en las islas se mostró ayer orgulloso de los resultados obtenidos. Destacó que los más de 10.500 votos conseguidos, que representan el 2,3% del total de los votos, son "de los mejores" obtenidos por la formación en las distintas circunscripciones españolas.

En un comunicado, Más País Illes Balears consideró que, "teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva el partido en las islas", el resultado en los comicios "se puede considerar un éxito". El partido, el séptimo más votado en las elecciones generales de este domingo, lamentó "la baja participación, que siempre suele perjudicar al bloque progresista". "Más País seguirá adelante y seguro que en el futuro dará mucho que hablar", incidió la organización política.

Sin embargo, los partidos Pacma, Recortes Cero-Grupo Verde y PUM+J no estaban de enhorabuena, ya que las tres formaciones perdieron votos en relación a las elecciones del pasado abril.

El partido animalista consiguió ayer 6.174 papeletas, mientras que en los pasados comicios obtuvo 8.864 votos. En cuanto a Recortes Cero-GV, consiguió un total de 939 votos y en las últimas generales fueron 1.197 los ciudadanos que eligieron a la formación.

Por su parte, la formación política Por Un Mundo Más Justo recibió tan solo 566 papeletas, mientras que el 28 de abril obtuvieron 686 votos.

Finalmente, Partido Libertario (P-LIB), formación que ha debutado en estas elecciones generales, obtuvo un total de 373 papeletas.