Un nuevo frente de precipitación, consecuencia de la masa de aire frío que llena de inestabilidad el tiempo en Mallorca, está provocando en estos momentos una gran granizada en Palma que pinta de blanco las calles, acompañada por momentos de lluvia muy intensa y tormenta eléctrica.

Los sucesivos frentes que atraviesan Mallorca, acompañados de vientos del norte, han desplomado hoy las temperaturas causado las primeras nevadas de la temporada en la Serra de Tramuntana, sobre todo en el Puig de Massanella y en el Puig Major.

Mallorca esta en alerta amarilla por lluvias, que pueden ser intensas y acompañadas de tormenta. Hasta el momento han caído 67 litros por metro cuadrado en Escorca; y 45,6 en Pollença. Pero sigue lloviendo. La cota de nieve ha bajado a mil metros, donde puede seguir nevando a lo largo del día. La Aemet también ha decretado la alerta naranja por fuertes vientos y olas de tres y cuatro metros, principalmente en el Norte y litoral de la Serra de Tramuntana. Los servicios de Emergencia recomiendas extremar las medidas de precaución y no acercarse a paseos marítimos ni a las cercanías de la costa, especialmente en el norte de la isla.