10 de noviembre de 2019
10.11.2019

La lluvia y el frío marcan la jornada electoral en Baleares

Las islas se mantienen en alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros, ya que se esperan olas que podrían superar los cuatro metros

10.11.2019 | 09:26

La cita electoral estará marcada en Baleares por precipitaciones, acompañadas de tormenta y granizo, que pueden ser localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las islas se mantienen en alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros, ya que se esperan olas que podrían superar los cuatro metros en zonas del Llevant, Norte y Nordeste de Mallorca.

Las temperaturas descenderán ligeramente y la cota de nieve se situará en 1.100 metros a partir de mediodía.

Los vientos soplarán del oeste, aumentando de madrugada a fuertes del norte, con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Ante esta situación, desde el servicio de emergencias del 112 piden a los ciudadanos precaución para evitar accidentes. Así, recomiendan protegerse asegurando puertas y ventanas; alejarse de cornisas, árboles, edificaciones en construcción y grúas; y al conducir, extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y al cruzarse con vehículos pesados.

Además, en el caso de zonas de costa, aconsejan protegerse alejándose de paseos marítimos, espigones y acantilados; asegurar el amarre de las embarcaciones; evitar la práctica de deportes náuticos y no circular por carreteras cercanas a la línea de playa. Además, piden no correr riesgo ante las imágenes espectáculares del oleaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.