La cita electoral estará marcada en Baleares por precipitaciones, acompañadas de tormenta y granizo, que pueden ser localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las islas se mantienen en alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros, ya que se esperan olas que podrían superar los cuatro metros en zonas del Llevant, Norte y Nordeste de Mallorca.

Las temperaturas descenderán ligeramente y la cota de nieve se situará en 1.100 metros a partir de mediodía.

Los vientos soplarán del oeste, aumentando de madrugada a fuertes del norte, con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Ante esta situación, desde el servicio de emergencias del 112 piden a los ciudadanos precaución para evitar accidentes. Así, recomiendan protegerse asegurando puertas y ventanas; alejarse de cornisas, árboles, edificaciones en construcción y grúas; y al conducir, extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y al cruzarse con vehículos pesados.

Además, en el caso de zonas de costa, aconsejan protegerse alejándose de paseos marítimos, espigones y acantilados; asegurar el amarre de las embarcaciones; evitar la práctica de deportes náuticos y no circular por carreteras cercanas a la línea de playa. Además, piden no correr riesgo ante las imágenes espectáculares del oleaje.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El tiempo en tu zona

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

  • Elecciones Generales
  • Candidatos
  • Cómo votar
  • Resultados elecciones