10 de noviembre de 2019
10.11.2019

El Club Diario de Mallorca acoge las III Jornadas sobre Prevención y Detección del Ictus

El pasado mes se celebró el Día Mundial de esta enfermedad, por la que cada año fallecen en España 40.000 personas

09.11.2019 | 23:32

El Club Diario de Mallorca acogerá este martes 12 de noviembre, a partir de las 19 horas, las III Jornadas Informativas sobre la Prevención y Detección del Ictus. La mesa redonda del acto, con especialistas en esta enfermedad, estará formada por la doctora Carmen Jiménez, neuróloga, coordinadora de Código Ictus; el doctor Andrés Grau, cardiólogo del Hospital Universitario de Son Espases; el doctor Ernesto Hernández, médico del SAMU 061; Teresa Villar, gerente de la asociación Rehacer; y Guillermo Andreu, afectado por un ictus.

El ictus o "accidente cerebrovascular" (ACV) ocurre cuando el flujo sanguíneo a una zona del cerebro se interrumpe bruscamente. Esto puede ocurrir por dos motivos: debido a un taponamiento de una arteria cerebral por un coágulo o una placa de ateroma, en cuyo caso hablamos de ictus isquémico.

La rapidez en detectar las señales de un inminente ataque es fundamental para paliar sus efectos, por eso es importante concienciar al mayor número de personas de la importancia de conocer los síntomas para actuar sin demora. De todo ello y de la prevención se hablará en el Club Diario de Mallorca este próximo martes. La entrada es gratuita y no se necesita inscripción previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.