La Assemblea Sobiranista de Mallorca (ASM) ha denunciado que la Policía le ha obligado, coincidiendo con el día de reflexiónde las elecciones del 10-N, a desmontar la mesa informativa que instalan cada sábado en la calle Sant Miquel de Palma y que cuenta con el correspondiente permiso municipal.

Los agentes de la Policía han informado que "seguían órdenes verbales" de la junta electoral, que no contaban con la orden por escrito y que "ya nos dirán si nos multan o no", ha señalado la ASM en un comunicado.

Esta organización subraya que el artículo 53 de la Ley orgánica 5/1985 señala en relación a la jornada de reflexión que se prohíbe la propaganda y campañas electorales de "partidos, coaliciones y federaciones".

Esta entidad advierte que ni es un partido, ni una coalición ni una federación, ni hace propaganda electoral en su mesa informativa.

"Consideramos, en consecuencia, que los jueces españoles de la junta electoral se han excedido en sus atribuciones y han vulnerado el derecho fundamental a la libertad de expresión; se ve que no les gusta que digamos muy claro y con voz alta en medio de la calle que Madrid nos roba y que queremos la independencia", ha reivindicado la ASM.