El cineasta Ernest Riera, preseleccionado para los Goya por el documental Overbooking Overbooking e instalado en Los Ángeles (Estados Unidos), rueda desde el pasado viernes en un comercio de Palma un cortometraje para Pimeco, la patronal del pequeño y mediano comercio.

Al casting (que se realizó hace dos semanas) se presentaron unos cincuenta actores amateurs de Mallorca de los cuales tres fueron los seleccionados. Son Patxi Arostegui, Biel Barrera y Blanca Creus. En la cinta participan unos 50 extras para la grabación de una de las escenas principales, que será de las más emotivas del corto [vea aquí las imágenes del rodaje].

La cinta se estrenará el 17 de diciembre en el cine Augusta de Palma en una gala con 250 invitados.

En la filmografía de Ernest Riera destacan títulos como A 47 metros y A 47 metros 2, en los que trabajó como guionista. Estas dos películas de terror dirigidas por el británico Johannes Roberts se nutren de los miedos ancestrales y sumerge, y nunca mejor dicho, al espectador "en un infierno de emociones" que se desarrolla íntegramente bajo el agua. Ambas funcionaron bien en taquilla.