Ernest Riera rueda un cortometraje en Palma para Pimeco
El cineasta, preseleccionado para los Goya, estrenará esta cinta el 17 de diciembre en el Augusta
El cineasta Ernest Riera, preseleccionado para los Goya por el documental Overbooking Overbooking e instalado en Los Ángeles (Estados Unidos), rueda desde el pasado viernes en un comercio de Palma un cortometraje para Pimeco, la patronal del pequeño y mediano comercio.
Al casting (que se realizó hace dos semanas) se presentaron unos cincuenta actores amateurs de Mallorca de los cuales tres fueron los seleccionados. Son Patxi Arostegui, Biel Barrera y Blanca Creus. En la cinta participan unos 50 extras para la grabación de una de las escenas principales, que será de las más emotivas del corto [vea aquí las imágenes del rodaje].
La cinta se estrenará el 17 de diciembre en el cine Augusta de Palma en una gala con 250 invitados.
En la filmografía de Ernest Riera destacan títulos como A 47 metros y A 47 metros 2, en los que trabajó como guionista. Estas dos películas de terror dirigidas por el británico Johannes Roberts se nutren de los miedos ancestrales y sumerge, y nunca mejor dicho, al espectador "en un infierno de emociones" que se desarrolla íntegramente bajo el agua. Ambas funcionaron bien en taquilla.
- Los centros públicos de FP no encuentran empresas para las prácticas mientras la red privada y concertada no para de crecer
- Multan con 28.000 euros a un restaurante de Mallorca tras sorprender a dos operarios en paro limpiando el local
- Largas colas de coches colapsan las carreteras ante la locura colectiva por ver la exhibición de cazas supersónicos sobre Mallorca
- Doctora Maria Barceló Crespí, tras 50 años de docencia: 'No concibo que haya universitarios que no se leen un libro en todo el curso
- Profesores denuncian años de abuso de poder y acoso del director del IES Josep Maria Llompart de Palma
- Hornos de Mallorca deciden cerrar los domingos: “Este oficio es sacrificado, necesitamos conciliar”
- Los técnicos con el carné C se niegan a conducir las nuevas ambulancias del Govern en Mallorca
- Emergencias pide máxima precaución ante la nueva borrasca prevista el sábado