Dos de cada tres (68%) de los 619 empleados en la sede de Palma del turoperador británico quebrado Thomas Cook han recibido o cobrarán en breve la ayuda por un máximo de 500 euros mensuales que estableció el Govern balear.

En concreto, el ejecutivo ha concedido ayudas a 423 de los 477 trabajadores que lo habían solicitado, según la información hecha pública este viernes por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo tras comunicarla al Consell de Govern.

Las subvenciones concedidas suman un importe total de 208.716 euros, lo que representa una media de 493,4 euros por beneficiario. La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha aclarado que el importe de 500 euros es una cantidad máxima que puede reducirse por diferentes circunstancias.

La ayuda se estableció para los trabajadores de Thomas Cook que se han quedado sin cobrar sus nóminas por la situación de concurso de acreedores en que ha entrado la compañía y que, al tiempo, no pueden acceder a prestaciones o subsidios porque siguen vinculados laboralmente al turoperador quebrado.

Los 54 solicitantes de ayudas que aún no han sido declarados beneficiarios han sido requeridos para que corrijan errores o carencias en la documentación que aportaron.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los trabajadores de Thomas Cook, desamparados por la empresa

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO