Un total de 2.000 rayos cayeron ayer sobre Mallorca y el entorno de Baleares desde las siete de la tarde y la madrugada del viernes, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet).

El frente que cruzó Mallorca dejó 29,3 litros en el monasterio de Lluc; 22.6 en Llucmajor; 22,2 en Pollença; 19,4 en Portocolom,en Felanitx; 17,2 en Palma; 16,6 en Campos, y 16,4 en Manacor.

Tras un viernes de ligera tregua, que por la tarde dejará vientos fuertes del oeste y noroeste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, el tiempo en Mallorca estará marcado por la inestabilidad durante todo el fin de semana.

La Aemet ha decretado la alerta amarilla en Mallorca durante el sábado. Se esperan chubascos acompañados de tormentas hasta el mediodía, algunos claros a primera hora de la tarde y vientos del oeste y noroeste con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

El domingo la situación empeora. La Aemet ha decretado la alerta amarilla en Mallorca y la naranja en el norte y este de la isla por fuertes vientos del oeste de hasta 100 kilómetros por hora y temporal en el mar con olas de entre tres y cuatro metros. Las precipitaciones pueden ser abundantes e ir acompañadas de tormenta y granizo.

La cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros al mediodía y se desplomarán las temperaturas.

Esta es la previsión del tiempo para el fin de semana en Mallorca:

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El frente polar adelanta el invierno en Baleares
  • Consulta la previsión del tiempo en los pueblos de Mallorca
  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo
  • Previsión del tiempo para el fin de semana en Mallorca, con Pep Vicens

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO