Las reliquias de Santa Bernadette, la pastora que vio a la virgen en Lourdes, han llegado este viernes a Mallorca.

La Diócesis de Mallorca acogerá las reliquias en el transcurso de su peregrinación entre los días 10 y 11 de noviembre. La Hospitalidad de la Virgen de Lourdes de Mallorca, que cada año peregrina al santuario francés, ha mostrado su entusiasmo por recibir los restos en la isla.

Santa Bernadette, una pastora gascona, manifestó que había tenido una serie de apariciones marianas en 1858. Tras su muerte, la Iglesia católica dio credibilidad a los milagros y las visiones atribuidas a la santa. El 12 de junio de 1925 fue beatificada y ocho años más tarde, el 8 de diciembre de 1933, fue canonizada por Pío XI como Santa Bernardita de Lourdes.

La quinta y la sexta costilla del lado derecho; fragmentos del diafragma y del hígado; dos rótulas y dos fragmentos musculares, son los restos que se han conservado. Ahora están viajando casi por toda la península. Antes de llegar a Mallorca, han hecho parada en Barcelona y luego se trasladarán a Girona. El tour comenzó en la frontera francesa y ha ido recorriendo las capitales de España.

La visita a Mallorca

Este domingo las reliquias serán recibidas en la Catedral de Mallorca a las 18:30 horas con unas vísperas y veneración de los fieles. A las 19 horas, el obispo celebrará la Eucaristía y dará inicio a la procesión de antorchas con la imagen. A las 23 horas, las reliquias serán trasladadas hasta el convento de Carmelitas Descalzas.

Las reliquias de Santa Bernadette han llegado este viernes a Mallorca. BISBAT

Al día siguiente, a partir de las 10 de la mañana habrá laudes, vía crucis y eucaristía, mientras se veneran las reliquias. A las 17:30 horas, será el turno de una conferencia a cargo del cura de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes, el padre Horacio Brito, sobre Bernadette, su vida y las apariciones.

Acto seguido, misa presidida por el obispo Sebastià Taltavull y tiempo de veneración. A las 21 horas los restos serán despedidos y enviados a la Diócesis de Girona.