El calendario con los diez festivos en los que la apertura comercial estará autorizada en Balears durante 2020 fue aprobado ayer por consenso de todas las organizaciones vinculadas al sector. Esta unanimidad se consiguió al asumir los sindicatos la apertura del 5 de enero a cambio de que las grandes empresas aceptaran que en diciembre solo se vaya a abrir en dos jornadas no laborables.

El calendario aprobado incluye el 5 de enero (domingo previo a Reyes), 15 de marzo (domingo), 9 de abril (Jueves Santo), 5 de julio (domingo), 15 de agosto (sábado, fiesta de la Asunción), 6 de septiembre (domingo), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional), 29 de noviembre (domingo posterior al Black Friday), y 7 y 27 de diciembre (lunes del puente de la Constitución y domingo respectivamente).

Se deja la opción a los Ayuntamientos de sustituir los días 15 de marzo y 6 de septiembre por otras dos jornadas, aunque los cambios deberán ser comunicados a la conselleria de Sectores Productivos antes del día 15 de este mes.