07 de noviembre de 2019
07.11.2019

El miedo al despido o a tener que marcharse de la isla

La incertidumbre afecta al estado de ánimo de la plantilla de Air Europa, según admiten los sindicatos

07.11.2019 | 01:25

No hay nada peor que no saber lo que va a pasar, y esta incertidumbre está afectando a numerosos trabajadores de Air Europa ante el anuncio de que esta empresa va a ser adquirida por el grupo del que Iberia forma parte.

El secretario general de Sector Aéreo de USO-Balears, sindicato mayoritario en la empresa con sede en Llucmajor, reconoce que existe temor en la plantilla, en algunos casos por las duplicidades que se pueden generar y ante la posibilidad de perder el puesto de trabajo, y también ante el riesgo de tener que trasladarse fuera de Mallorca si se quiere mantener el empleo.

Así, se señala como ejemplo el caso del personal encargado de las hojas de carga (se ocupa, por ejemplo, de la distribución que el equipaje debe de tener para no desequilibrar un avión), dado que se trata de una actividad que Iberia ya ha externalizado. También se apunta la situación de las tripulaciones de aeronaves que tienen su base en Mallorca, en el caso de que se reduzcan los vuelos de las islas y deban desplazarse para cubrir otras rutas.

Mensajes tranquilizadores


El temor de los trabajadores existe pese a que desde Iberia y Air Europa se insiste en que la compra de la segunda no va a afectar a las plantillas, y que incluso su sede se va a mantener en Mallorca.

En este sentido, tanto USO como CC OO recuerdan que en la reunión que los sindicatos mantuvieron con responsables de Iberia se les aseguró que no se va a producir una fusión, sino que ambas marcas seguirán operando por separado y que las sinergias que se van a generar serán exclusivamente financieras, por lo que no hay previsión de recortes de personal. A su vez, Globalia ha afirmado que va a mantener sus empresas de handling y de mantenimiento de aeronaves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.