Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo incluido

¿Qué hará la familia Hidalgo con mil millones?

¿Qué hará la familia Hidalgo con mil millones?

"Pueden elegir, pueden negociar, pueden ser creativos...". Ojalá lo sean y sigan en la senda de la industria turística. Cuesta imaginarse tener mil millones en mano y hacia dónde se van a enfocar en inversión y más si esas manos son las de una familia sui generis como los Hidalgo. Empezando por el patriarca, Pepe Hidalgo, y siguiendo por sus vástagos. De lo que no hay duda en el sector es de que "cuando alguien consigue vender su compañía por mil millones" (más la deuda que arrastre) "desde luego hay que quitarse el sombrero".

"Hay tantos interrogantes" ante la compra de Air Europa por parte de International Airlines Group, para aprovechar sinergias con Iberia, y los caminos que se abren para los Hidalgo... Una de ellas, vista con ojos hoteleros, se enfoca en que podrían centrarse en el crecimiento de su división hotelera, Be Live Hotels. ¿Quién sabe lo que tramará la segunda generación de la familia? ¿Qué le pasará a Javier Hidalgo por la cabeza? "La realidad" es que el consejero delegado de Globalia "ya ha tenido antes negocios de éxito que ha vendido bien y habrá sido una figura clave en la venta". El último día de la feria londinense, sin la pléyade de cargos públicos que la copan al inicio, hay tiempo para imaginarse qué hacer con mil millones. De vértigo.

El Palacio de Congresos de Escarrer

Gabriel Escarrer, volviendo a la tierra, a Mallorca, después de haber estado cerrando negociaciones en la City -este año desde sus hoteles londinenses, en lugar de en el centro de exposiciones ExCel, el recinto ferial que acoge la WTM-, declaraba ayer que el invierno pinta bien para la isla. El consejero delegado confía en que el Palacio de Congresos palmesano dinamizará la temporada. Del verano, mejor no concretar aún, no vaya a ser que no se acierte en los pronósticos.

"Abril es verano para los rusos"

En la ansiada diversificación de los mercados emisores hay uno que todavía no es muy significativo pero crece a un ritmo trepidante. El ruso, de la mano de Anex Tour. Lo cuenta un hotelero que ha cerrado acuerdos con este TTOO para República Dominicana, México y Mallorca. Los rusos, que dan mucha guerra cuando llegan al aeropuerto, además de su alto poder adquisitivo tienen otra ventaja: para ellos "nuestro abril ya es verano". Bienvenidos sean.

Premio para Grupo Iberostar

En la WTM hay tiempo también para los laureles por el buen hacer en la industria. Grupo Iberostar ha recibido un galardón en los International Travel & Tourism Industry por impulsar el turismo responsable y preservar los océanos.

Hotel Es Princep, el mejor lujo mundial

Y a la cuna del turismo español tenía que llegar el premio al mejor nuevo hotel que reconocen los Condé Nast Johansens 2020. En la gala celebrada en Londres el elegido por la guía del lujo fue el hotel Es Princep, de sa Calatrava. Su propietaria, Isabel Mairata, lo recogió. Colorín colorado, esta WTM se ha terminado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Es Príncep recibe el premio Condé Nast Johansens al mejor hotel nuevo
  • Iberia se hace con Air Europa al pagar 1.000 millones de euros

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats