El Hospital Universitario Son Llàtzer participa en el primer registro prospectivo con datos de la vida real de pacientes con cáncer de mama avanzado en España a gran escala, Registem. Investigan cómo evolucionan los subtipos tumorales de mama al hacer metástasis.

El trabajo está impulsado por el grupo Geicam de investigación en cáncer de mama y, tal como explican, arroja nuevos resultados que permiten tener "mayor conocimiento" sobre el tumor, su evolución y respuesta al tratamiento, lo que facilitará su abordaje.

Registem es el primer estudio prospectivo que analiza los datos clínicos, anatomopatológicos y de tratamiento recogidos en la práctica clínica de mujeres con cáncer de mama avanzado, tras una recaída de la enfermedad después de terapia de cáncer de mama localizado o como primer diagnóstico. En la investigación participan 38 hospitales españoles que aportan datos de casi 2.000 pacientes. En el registro hay representación de pacientes con todos los subtipos de cáncer de mama y que hayan sido diagnosticados durante 2016 y 2019.