Una palmera en mal estado, situada en el Paseo Marítimo de Palma, frente a la playa de Can Pere Antoni, ha sido retirada por prevención ante los fuertes vientos que el temporal en Mallorca provoca en la bahía, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y olas de tres metros.

La actuación se realiza un día después de que una palmera de Dalt Murada matara el domingo a medidía a una mujer de 41 años al desplomarse sobre ella. El Ayuntamiento de Palma ha revisado ya el estado de todas las palmeras de la ciudad.

Al mismo tiempo un árbol ha caído también por el fuerte viento en la calle Pérez Galdós de Palma, sin que haya producido daño alguno en personas, edificios o mobiliario urbano.

Operarios de las empresas contratas por el servicio de Parcs i Jardins del Ayuntamiento han tenido que retirar las ramas y troncos de árboles caídos debido a las fuertes rachas de viento durante todo el día de hoy.

Las tareas de limpieza se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad durante toda la jornada, indicaron fuentes municipales, que no pudieron aportar un balance final de esta recogida. Muchas calles amanecieron ayer con trozos de árboles caídos sobre aceras y hojarasca.