El temporal en Mallorca no tiene la fuerza de ayer, pero todavía sigue arreciando y mantiene la instabilidad en el tiempo en Mallorca.

Los fuertes vientos soplan ahora del suroeste provocando olas de tres metros y rachas que hasta el momento han superado los 87 kilómetros por hora, según datos de la Aemet actualizados hasta las 17.30 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología en Balears (Aemet) mantiene la alerta amarilla en toda Mallorca por fuertes vientos y fenómenos costeros, especialmetente en la costa oeste de la isla, el sur y la Serra de Tramuntana.

El temporal está provocando olas de hasta tres metros y rachas de 87 kilómetros por hora, máxima registrada hasta ahora en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola. Otros valores elevados se han producido en en Palma, con vientos de hasta 72 kilómetros por hora; en Portocolom, en Felenix, y en Manacor, con rachas de 70 kilómetos.

Las temperaturas continúan siendo muy elevadas para la estación. Hasta el momento las máximas han marcado 24,7 grados en Capdepera y 23,6 en Palma.

Llegan imágenes del temporal marítimo en la Colonia de Sant Jordi, en el municipio de ses Salines, donde, como el domingo, el fuerte viento del suroeste provoca un fuerte oleaje.

También de incidencias ocurridas en Palma, donde han caído numerosas ramas en las calles de la ciudad y un árbol. Operarios del Ayuntamiento de Palma y de la Autoridad Portuaria revisan las palmeras de primera línea después de que el domingo el derribo de un ejemplar situado en Dalt Murada, matara a una mujer.

El tiempo del martes: Alerta amarilla en la Serra de Tramuntana

Mañana continará el temporal, pero se ceñirá al litoral de la Serra de Tramuntana, donde soplarán vientos de fuerza 7 y las olas pueden alcanzar los tres metros. El día amanecerá con intervalos nubosos con algún chubasco ocasional preferentemente en la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos de componente oeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 60 a 70 kilómetros por hora.