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World Travel Market 2019

El Govern promociona Baleares con anuncios en las calles de Londres

Hoy empieza la feria WTM, marcada por la incertidumbre, en la que se han invertido 612.000 euros

El anuncio, proyectado ayer en Leicester Square, en Londres. CaIB

Incertidumbre es la consigna más que nunca en torno al mercado turístico británico. Al Brexit, y el vaivén de las noticias que llegan de Londres, se suma la caída de Thomas Cook, lo que lleva a que este lunes empiece una World Travel Market (WTM) rodeada de incógnitas y aderezada con la campaña electoral.

A la gran cita del turismo internacional el Govern llega bajo la nueva dirección en su política turística del conseller Iago Negueruela y la polémica por el reparto de la ecotasa de este año. Y de la mano del socialista se han impulsado dos campañas promocionales para fidelizar a mercado británico. Están en juego 3,7 millones de viajeros que en 2018 eligieron Balears para sus vacaciones.

La evacuación de los viajeros con la crisis de Thomas Cook discurrió bien. Y a pesar de la desinformación reinante, los hoteleros supieron, en general, guardar el tipo y sus huéspedes se llevaron una buena impresión del destino, a pesar del caos de la quiebra. Otros turistas se llevaron la peor parte al no poder viajar a las islas.

Por todo esto y la competencia de otros destinos, desde el Govern se ha querido impactar al público británico reforzando la promoción en la semana estrella de la industria de los viajes en Londres. Se ha contratado, por 31.000 euros, la emisión de vídeos con imágenes de las islas en pantallas gigantes de publicidad ubicadas en tres puntos estratégicos de la capital británica -Canary Wharf, High Street Kensington y Leicester Square-, en los que otros spots se irán alternando con los de Balears.

Always Yours, apelando a los sentimientos en estos tiempos de turismo de experiencias, es el lema de la campaña, con la que el archipiélago quiere llegar al corazón de los británicos.

En Canary Wharf los anuncios, de diez segundos de duración, se emitieron del viernes hasta ayer, (cada 80 segundos). En Leicester Square, el sábado y ayer domingo (cada 60 segundos) y en High Street Kensington seguirán hasta el miércoles (cada 70 segundos), que termina la WTM.

Testimonios de turistas

Esta acción promocional se completa con un especial de 24 páginas a color sobre el archipiélago y su vinculación con los turistas británicos en el diario escrito en inglés Mallorca Daily Bulletin. Se distribuirán 75.000 ejemplares, con un coste de 56.000 euros, en puntos de recogida de prensa de Londres durante la semana de la feria con testimonios de turistas que repiten en Balears para pasar sus vacaciones.

Al coste de estas campañas se suman 525.000 euros invertidos por el Govern en la WTM 2019, repartidos en desplazamientos, dietas, el estand o envío de materiales. En total, se han gastado 612.000 euros. Por su parte el Consell de Mallorca ha destinado 150.000 euros a acciones de promoción, entre ellas un evento gastronómico que se celebra hoy. Este lunes arrancan las reuniones con turoperadores como el chino Ctrip -que ha cambiado su nombre a Trip.com- para explorar este mercado, y con Jet2 Holidays o EasyJet.

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