El frente de origen atlántico que desde anoche azota Mallorca ha causado 117 incidentes en la isla, el más importante, la muerte de una mujer a consecuencia de la caída de un palmera en Palma.

Desde primera hora de la mañana, el temporal ha barrido Mallorca de este a oeste, dejando rachas de hasta 114 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; de 91 en el Cap Blanc, en Llucmajor; de 84 en es Capdellà, en Calvià, y de 84 en Banyalbufar.

El temporal marítimo ha afectado especialmente a toda la costa este de Mallorca, provocando olas de cuatro metros. La más alta ha sido registrada por la boya de la Dragonera, de 4,5 metros.

El temporal ha entrado con fuerza en el Port d'Andratx causando estragos en el paseo más cercano al puerto, donde las olas han invadido la calle arrastrando con fuerza todo lo que encontraban a su paso.

{C}

También ha azotado con fuerza la bahía de Palma durante todo el día. Las olas han golpeado violentamente el Dique del Oeste y en el Molinar han causado inundaciones en primera línea.

Como estaba previsto, las lluvias han dejado escasos registros. Apenas ocho litros por metro cuadrado en Escorca; siete en Palma y tres en Pollença.

Las temperaturas han seguido marcando valores anómalos para esta época del año, con 25 grados en Muro y Capdepera, 24,8 en Son Servera y 24 en sa Pobla.

Especialmente altas fueron las temperatuas la noche pasada en Palma, donde se vivió una noche tropical sin precedentes en esta época del año en 40 años, ha señalado el meteorógolo de IB3 Miquel Salamanca. En el aeropuerto de Palma los registros no bajaron de los 21,3 grados.

La previsión del lunes: Fuertes vientos del oeste y temporal en el mar

Según la previsión de la Aemet, continuará el viento del oeste fuerte. Amanecerá un día con cielo poco nuboso e intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente y las diurnas se mantendrán estables o en descenso. Se mantiene la alerta amarilla en el sur de Mallorca por fuertes vientos del oeste de hasta fuerza 7 y temporal en el mar, con olas de hasta tres metros.