El Consolat de Mar maquilló y rebajó la nota de prensa inicial para informar de la operación urbanística para ampliar la Academia de Rafa Nadal, aprobada el pasado jueves con las reticencias de Més y Podemos. Suprimieron estrepitosamente dos aspectos importantes que sí habían destacado desde la conselleria de Medio Ambiente, que gestiona Més, como propuesta inicial del comunicado para difundir después del Consell de Govern. Medio Ambiente, como conselleria que gestiona Territorio fue quien redactó el comunicado inicial que después fue rebajado y blanqueado.

Eliminaron que la Academia puede crecer 10.000 metros más con la actual ley

Este periódico tuvo acceso al borrador de la primera nota, cuando se pidió información el pasado martes. Al confrontar los dos comunicados se observa el arduo trabajo de las tijeras de los asesores de Francina Armengol. La nota de prensa de Medio Ambiente incluía en el comunicado que en base a esta operación y a la Ley especial para Nadal, aprobada por el Parlament para ampliar la Academia, si el promotor quiere podrá en un futuro ampliar 10.500 metros más utilizando suelo rústico, 3.213 metros cuadrados de usos deportivos y 7.252 metros cuadrados para usos no deportivos.

Suprimieron que los Acords de Bellver incluyen no permitir más recalificaciones

El otro aspecto que maquillaron desde la sala de máquinas mediática del Consolat de Mar, con la clara intención de evitar la polémica con la recalificación ante el profundo desacuerdo de Podemos y Més con esta iniciativa socialista, era que Medio Ambiente manifestaba su intención de iniciar la modificación de la Ley de Medidas Urbanísticas para evitar más ampliaciones de suelo rústico y reconversión de plazas turísticas. De hecho, los nacionalistas de Més obligaron a incluir este apartado y que la aprobación se realizaba por "imperativo legal". El comunicado inicial elaborado por la conselleria de Medio Ambiente recordaba que este último apartado de modificar la ley estaba incluido en los Acords de Bellver entre PSOE, Més y Podemos. No obstante, el Consolat también borró literalmente que entre los acuerdos del Pacto figura evitar más recalificaciones urbanísticas para la Academia Nadal.

El comunicado final habla de los beneficios para el ayuntamiento de Manacor

El comunicado final se centra, básicamente, en destacar los beneficios para el ayuntamiento de Manacor.

Los dos comunicados

En la nota de prensa de arriba, redactada por Medio Ambiente, se puede apreciar cómo recuerdan que en base a los Acords de Bellver tienen pactado modificar la ley para evitar más recalificaciones. En el siguiente párrafo se recuerda que, en caso de no cambiar la ley, el centro todavía puede crecer 10.500 metros cuadrados más. En el comunicado de abajo, tras pasar por las tijeras del Consolat, hablan de los beneficios para Manacor.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Crisis en el Govern: Podemos se desmarca de la ampliación de la Academia de Rafa Nadal
  • El Govern autoriza ampliar en 80 plazas turísticas la academia de Nadal

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO