Los candidatos del PP por Balears a las elecciones general, encabezados por la número uno al Congreso Margalida Prohens, han anunciado hoy una bajada generalizada de impuestos si Pablo Casado llega a la Moncloa a partir del 11 de noviembre. Prohens ha calificado la reducción de tributos de "histórica". Han realizado el anuncio delante del bar Zanzibar de Santa Catalina, que ha tenido que cerrar recientemente. Prohens ha asegurado que el establecimiento es "una de las víctimas de las decisiones de la izquierda".

La candidata al Congreso ha estado acompañada de los dos candidatos al Senado por Mallorca, María Salom y Javier Bonet. La popular ha anunciado que el PP bajará de forma importante el impuesto de sucesiones y transmisiones, el de actos jurídicos y una bajada generalizada del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

De igual modo, Prohens ha recordado que el PP "ya sacó de la crisis a España y lo hizo revalorizando un 16% las pensiones, ahora queremos seguir en esta línea y si Pablo Casado es presidente del Gobierno subiremos las pensiones un 15% a las mujeres". Los candidatos populares han abogado por el "desbloqueo de España para salir de la recesión con políticas activas". Por todo ello ha apelado al "voto de la tranquilidad que es el PP, frente a las prohibiciones y el paro de la izquierda".