La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear participará la próxima semana en la feria turística de Londres (World Travel Market), donde presentará los aspectos más destacados de su oferta con el objetivo de reforzar la imagen de Balears en el mercado británico.

Balears participará en la feria a través de la Agencia de Estrategia Turística de Balears (Aetib), según informó la Conselleria ayer en una nota de prensa.

La imagen del stand balear en la cita londinense, que se celebra del 4 al 6 de noviembre en la capital británica, incorpora en su espacio este año a todas las islas y ofrecerá información detallada sobre la oferta del destino. Contará con 396 metros cuadrados en total.

Por ello, la delegación balear desplazada a Londres, a través de los diversos actos y reuniones programados durante la feria, trabajará para que las islas sigan viéndose desde fuera como un destino de calidad. Desde el Govern recordaron que en un contexto internacional de incertidumbre, con la reciente quiebra de Thomas Cook y el Brexit aún sin solucionar, los visitantes del Reino Unido valoran muy positivamente aspectos como la seguridad, la calidad de sus infraestructuras, la buena relación calidad-precio, el clima o la proximidad.

Igualmente, la Conselleria se comprometió a tener muy presente también la sostenibilidad, un elemento clave para cualquier destino turístico. En el primer día de la feria, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, -así como representantes de las distintas islas- visitarán los expositores y stands de Baleares y valorarán los últimos datos del mercado británico.