La cúpula de Vox en Balears cerró filas ayer con su candidata al Senado, Manuela Cañadas, pese a su participación en grupos de WhatsApp críticos con la dirección de Jorge Campos. Mientras el propio Campos expresaba ante los medios su "apoyo" y "confianza" a su candidatau "apoyo" y "confianza" a su candidata, se difundía en chats internos de la formación que si Cañadas formó parte de esos grupos fue como "topo" para "destapar la trama" de los críticos.

Tal y como informó ayer este diarioTal y como informó ayer este diario, en un grupo de WhatsApp que agrupaba a críticos con la dirección de Vox en Balears llamado El Rescate, Cañadas acusaba a Campos de "mentir" sobre la crisis de la formación y de estar llevando a cabo "una caza de brujas".

Preguntado ayer por esta información, el presidente de Vox, Jorge Campos, aseguró ayer que mantiene su "confianza" y "total apoyo" a su candidata al Senado por Mallorca pese a haber participado en grupos de WhatsApp críticos con la dirección: "Tengo constancia de todo", aseguró Campos al ser preguntado si tenía conocimiento sobre estos chats y la participación de su candidata.

"Chismes de patio de colegio"

Cañadas, por su parte, en una entrevista en Onda Cero Mallorca calificó de "chismes de patio de colegio o portero de edificio" la información sobre su participación en chats críticos y negó haber criticado al líder de Vox en Balears.

Sin embargo, mientras, desde la cúpula del partido se justificaba en chats internos que Cañadas "se infiltró en el grupo y nos hizo de topo, por lo que para parecer que era de ellos pues tuvo que decir alguna cosa en nuestra contra". En esta línea, se aseguró que "Manuela es la que nos destapó toda la trama" y que "es absolutamente fiel a Vox, al partido y a Jorge".