El líder nacional del PP, Pablo Casado, ha cuestionado hoy el Pacto de Govern en Baleares entre PSOE, Podemos y Més después de que los ecosoberanistas acudieran a la firma de la declaración de la Llotja del Mar en Barcelona en favor de la autodeterminación junto a otros partidos independentistas y el presidente catalán Quim Torra. "Me preocupa que Més sea un aliado estratégico de Sánchez y de la señora Armengol", ha manifestado el líder popular.

En su mitin de campaña celebrado hoy en Palma, Casado ha aprovechado la firma de los socios de Armengol para cargar contra el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, también hoy en Mallorca, reclamándole que "abandone el alambre y el funambulismo" y señalando que "en su cabeza está volver a gobernar con Junts per Cat, Esquerra y Bildu, porque les debe el cargo". "Me preocupa que Més sea un aliado estratégico de Sánchez y de la señora Armengol, cuando este fin de semana estaban en Barcelona firmando con otros independentistas y con Torra a favor de la independencia", ha recordado previamente.

También el líder popular en las islas, Biel Company, se ha referido a ello avisando que "no permitiremos que traigan el conflicto y la confrontación de Cataluña a Baleares" y ha cargado contra la presidenta del Govern por "estar más cerca de los independentistas que de los que estamos con la Constitución".

Más allá de esta cuestión, Casado ha dedicado buena parte de su intervención en asumir compromisos con Baleares, como la parte fiscal del Régimen Especial, inversiones en carreteras y depuradoras o el mantenimiento del descuento del 75%. También ha anunciado su programa en materia de vivienda donde ha defendido un inventario de suelo público para construir un parque de 100.000 viviendas para alquiler en toda España en colaboración con el sector privado, la supresión del impuesto a las hipotecas y deducciones fiscales para los arrendadores.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Perfil: Pablo Casado, vuelta a la moderación
  • Cómo votar

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO