El presidente del PP, Biel Company, ha asegurado este martes que el Govern "ningunea a los ayuntamientos" en el reparto de los fondos recaudados con la ecotasa "para cubrir el agujero" en sus cuentas.

"El reparto que se ha realizado constata la mala situación económica del Govern, que utiliza la ecotasa para financiar inversiones", ha señalado Company tras conocer la distribución de los últimos 105 millones recaudados con el impuesto a los turistas.

Según ha informado su partido en un comunicado, el líder del PP, que el Govern cope los proyectos que recibirán fondos del impuesto turístico supone un desprecio hacia los consells y los ayuntamientos, "que han invertido recursos públicos en la elaboración y presentación" de sus propuestas.

A su juicio, dedicar parte de la ecotasa a la extensión del metro al Parc Bit, a construir viviendas públicas y a construir la nueva sede de la Orquesta Sinfónica pone de manifiesto la perversión del impuesto, que "no tiene casi nada ni de turístico ni de sostenible".

"Este es el sentir de los alcaldes del Partido Popular, pero también de muchos alcaldes socialistas que no lo dicen públicamente", ha sostenido Company.