El alcalde de Petra, Salvador Femenías, de El Pi, está siendo investigado por la Oficina Anticorrumpción del Parlament, por presuntas irregularidades urbanísticas, ha podido confirmar este diario.

La oficina parmentaria que dirige Jaume Far ha anunciado que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los hechos, la ampliación de una casa rústica y unas obras en otro inmueble que el primer edil habría camufló como una obra menor solicitada por su esposa.

Estos dos asuntos, que ya han sido abordados en el ámbito municipal, dan ahora un salto cualitativo al convertirse en el primer caso que el nuevo organismo parlamentario lleva a la fiscalía, un asunto que la oficina de Jaume Far lleva anunciando desde el pasado verano y que hasta ahora no se había materializado, concretado en unos hechos concretos con un protagonista,en este caso el nuevo alcalde de Petra.

El expediente ya ha sido notificado a Salvador Femenía, que ahora está a la espera del dictamen de la Fiscalía sobre los hechos denunciados.

En febrero de 2016, Més per Petra registró una petición por la que instó al alcalde Salvador Femenías a paralizar las obras del carrer Ample número 37, en una vivienda propiedad de su mujer, al tiempo que solicitó la apertura de un expediente de disciplina urbanística por presuntas irregularidades en los permisos de obra.

Según la formación nacionalista, Femenías concedió permisos de obra menor a su propia esposa, conociendo que para las reformas previstas en la casa eras pertinentes permisos para obra mayor. De hecho la excalcaldesa Catalina Mas, denunció que el alcalde de El Pi levantó una altura la vivienda y construyó una nueva cubierta sin seguir la legalidad vigente.

Cabe destacar que en estos momentos la Oficina Anticorrupción está investigando 30 denuncias, algunas de ellas sobre contratación de personal y subvenciones. Una que afectaba a un alto cargo del Govern ha sido archivada por la Fiscalía.