Un total de 281 personas fueron atendidos por problemas con el juego de azar o ludopatía en las unidades de conductas adictivas de Balears en 2018, 155 más que en 2017, según datos de la dirección general de Salud Pública y Participación. Asimismo, del total de personas atendidas, 148 iniciaron el tratamiento a lo largo del año, 70 más que en 2017.

Los hombres superan "significativamente" a las mujeres tanto en el caso de quienes se iniciaron en el tratamiento, como en el de los atendidos por problemas o adicciones. En el primer supuesto, los hombres son 228 frente a 53 mujeres; mientras que en el segundo hay 119 hombres frente a 29 mujeres.

Para hacer frente a esta problemática, Salud Pública y Participación ha puesto en marcha actuaciones preventivas en los centros educativos de Balears. Así, la conselleria de Salud destacó que se está colaborando con los consells insulars para poner en marcha un programa para educación primaria y secundaria de uso "correcto" de las tecnologías digitales.