28 de octubre de 2019
28.10.2019
Diario de Mallorca

Vueling ofrece 1,2 millones de plazas aéreas desde Palma y crea una ruta con Lisboa

La oferta de invierno de la aerolínea conecta Palma con Gran Canaria en Navidad y refuerza las rutas de Asturias y Alicante

28.10.2019 | 15:14
Vueling ofrece 1,2 millones de plazas aéreas desde Palma y crea una ruta con Lisboa

Vueling ofertará 1,9 millones de plazas en sus aviones por medio de las 24 rutas aéreas establecidas para el inverno en los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca, una cifra superior en 0,4 por ciento con relación a la anterior temporada invernal, ha indicado este lunes la aerolínea.

Al aeropuerto de Palma le corresponde una oferta de 1,2 millones de asientos, y el número total de rutas operadas ascenderá a 17, ya que la aerolínea ha añadido una ruta de nueva creación con Lisboa mediante dos frecuencias semanales.

Además, la compañía también ofertará durante las festividades de Navidad un trayecto que conectará Palma de Mallorca con Gran Canaria.

Las conexiones en el aeropuerto de Son Sant Joan con un mayor aumento de capacidad respecto a la anterior temporada de invierno son Asturias, con un alza del 79 por ciento, al rozar las 25.000 plazas y con tres frecuencias semanales; y Alicante, con un crecimiento del 21 por ciento debido a las cerca de 18.000 plaza de nueva creación y que se suman para un total de 104.040 plaza través de 14 frecuencias semanales.

Vueling ha precisado en una nota, que la oferta para el aeropuerto de Menorca es el que registra un mayor crecimiento durante la nueva temporada, con más de 250.000 asientos en su ruta con Barcelona y que refleja un alza del 10,7 por ciento de capacidad en comparación con el invierno pasado.

En cuanto a Ibiza también registra un crecimiento en la oferta de asientos al superar la cifra de 450.000 plazas, lo que supone una subida del 5,4 por ciento si se compara con la de la temporada invernal anterior.

Vueling ha señalado que continuará teniendo operativas sus actuales seis rutas desde el aeropuerto de Ibiza y que incluirá dos trayectos especiales para las fiestas de fin de año con destino a Alicante y Málaga.

Los mayores aumentos de capacidad en el aeropuerto pitiuso se concentran en tres de esas rutas, según los datos facilitados por esta la aerolínea de bajo coste perteneciente al grupo IAG.

La aerolínea ha anunciado también que la conexión con Barcelona superará las 324.000 plazas con 38 frecuencias a la semana; lo que significa un crecimiento del 12 por ciento.

Por otro lado, la capacidad en la ruta con Sevilla crece un 10 por ciento frente a la anterior temporada invernal al superar la cifra de 16.500 asientos, distribuidos en dos frecuencias semanales. Por último, la oferta en la conexión con Valencia con cuatro frecuencias semanales, supera las 28.000 plazas, lo que supone un aumento del 8 por ciento respecto el año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.