Altas temperaturas para esta época del año en Mallorca, que pueden alcanzar valores de hasta 25 grados, nubosidad variable, vientos de sureste que durante el sábado irán ganando fuerza y lluvias el domingo, acompañadas de una bajada de las temperaturas y de temporal en el mar.

Estas son las notas predominantes que caracterizarán el tiempo en Mallorca durante el fin de semana y el puente de Todos los Santos , según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet).

Restos de varios frentes de origen atlántico llegan a Mallorca durante el fin de semana, pero lo hacen ya muy desgastados (ver el vídeo con la predicción).

Según la previsión la Aemet, el sábado se esperan en Mallorca intervalos nubosos con predominio de nuebes altas y medias y, aunque habrá momentos de sol, no se descartan precipitaciones ocasionales que pueden ir acompañadas de tormentas.

Los vientos serán del oeste y del suroeste e irán ganando en intensidad a medida que el día avance. Las temperaturas, como está ocurriendo desde hace ya más de diez días, continuarán siendo altas para la estación. Las nocturnas subirán y las diurnas se mantendrán estables o aumentarán ligeramente. Se moverán entre los 25 y los 13 grados.

El domingo el tiempo en Mallorca cambia. La Aemet ha decretado alerta amarilla por vientos fuertes del oeste y temporal marítimo, con olas de 3 o 4 metros y rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Las temperaturas diurnas descenderán. Lluvias ocasionales, preferentemente en norte de Mallorca.