El Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) estudia si es necesario proceder al dragado o la limpieza de parte del río, después de que haya aparecido una mancha blanquecina y se hayan encontrado varios patos muertos, al menos cinco, según aseguró ayer un testigo a este periódico. (Mira aquí las imágenes)

Un portavoz municipal ha asegurado a Diario de Ibiza que estos episodios no tienen por qué estar relacionados: "Por un lado en las últimas semanas hemos tenido algunos patos fallecidos. Esto se ha puesto en conocimiento de la conselleria Balear de Medio Ambiente porque al ser animales silvestres sería su competencia", señaló.

Por otro lado, la mancha blanquecina ya ha aparecido en otras ocasiones en la desembocadura del río: "Es muy probable que sea lo mismo que ha pasado otras veces. Al juntarse temperaturas altas con gran cantidad de materia orgánica, que puede ser por la posidonia, hojas secas de los árboles, la comida que le arrojan a los patos?, en aguas con poca circulación pues aparece una capa blanquecina que es inofensiva para las personas y los animales", informaron desde el Ayuntamiento.

De todas formas, señalan que la concejalía de Medio Ambiente estudiará cuales pueden ser las causas de estos fenómenos y, si es necesario, proceder a la limpieza del cauce.