El número uno de la candidatura de MÉS-Esquerra al Congreso el 10-N, Guillem Balboa, señaló ayer que, si obtiene escaño, reclamará "la capacidad para controlar el número de vuelos y cruceros" que llegan a Balears.

Balboa presentó su programa en materia de protección del medio ambiente acompañado del conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y de su antecesor, el ahora senador autonómico Vicenç Vidal.

"Vivimos una crisis en tres dimensiones: política, económica y medioambiental y las soluciones han de tener en cuenta estas tres patas; si las soluciones ecológicas no van de la mano de la justicia social y de las libertades individuales y colectivas corremos el peligro de que los movimientos totalitarios y de extrema derecha hagan que estas crisis se profundicen aún más", dijo el candidato.

Balboa sostuvo que en la próxima legislatura es preciso que el Gobierno central aporte fondos para financiar el transporte público en Balears y "llevar el tren al Llevant" de Mallorca. El conseller Mir coincidió con Balboa.