La presidenta del Colegio y de la Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Balears, Natalia Bueno, ha señalado que para paliar el problema de la vivienda en Palma es "necesaria" una "bajada del 30%" de los precios "en el centro" de la ciudad.

Según ha explicado Bueno tras las primeras jornadas de formación inmobiliaria celebradas ayer en el hotel Santos Nixe Palace, en otros puntos de Mallorca como Es Raiguer se estima "necesario" también un descenso de los precios de entre "el 10% y el 15%".

La presidenta de los API de Balears ha asegurado que la bajada de los precios de la vivienda es una tendencia que "se está empezando a generalizar" y que "será palpable a finales de este año" debido al "problema" del aumento poblacional, que "seguirá creciendo en los próximos 15 años".

En estas jornadas organizadas por el colegio y la asociación de los API se analizaron temas como la fiscalidad en el mundo inmobiliario, las pautas en el suelo rústico y los cambios de uso, la inteligencia emocional para tratar con un cliente, y la importancia de la exclusiva en la venta.