Un grupo de jóvenes manifestantes han amenazado e increpado a dos periodistas que cubrían la manifestación en Palma en apoyo a los agentes desplegados en Cataluña. Uno de los muchachos ha arrebatado la libreta al redactor de Diario de Mallorca, se la ha pasado a otro joven y este ha empezado a arrancar las páginas. Otro periodista de la agencia EFE les ha recriminado su acción y estos se han encarado y les han amenazado e insultado, propinando empujones en plena calle Sant Miquel, hasta que ha intervenido la Policía Nacional para protegerles.

El Sindicat de Periodistes de les Illes Balears ha condenado en redes sociales este ataque y ha pedido a los organizadores de estas manifestaciones que "garanticen los derechos de los periodistas a trabajar" y a la Policía que "proteja y garantice los derechos de los periodistas de trabajar sin coacciones".

El Sindicat de Periodistes de Catalunya también ha condenado estas amenazas.

Unas 400 personas se han manifestado en Palma en apoyo a los agentes desplegados en Cataluña. La marcha ha arrancado en la plaza de Cort y ha acabado en la plaza de España, donde el presidente del Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso, Cosme Brull, ha leído un manifiesto ensalzando el trabajo de la Policía Nacional, Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra.