Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Hacienda deja solo a Negueruela ante los hoteleros

Negueruela busca tres millones para los hoteleros de debajo de las piedras. b.ramon

El superconseller Iago Negueruela busca debajo de las piedras los tres millones de euros para dar ayudas directas a los hoteleros y empresas distribuidoras afectadas por la caída de Thomas Cookcaída de Thomas Cook. Lo que ocurre es que se está encontrando con serias dificultades, según fuentes de toda solvencia. La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez (conocida cariñosamente por Ro), ya le ha hecho saber que no piensa recortar de ningún otro departamento para entregar las subvenciones a los hoteleros. En todo caso que los saque de su conselleria de Modelo Económico y Turismo. Esta negativa de la consellera Sánchez ha dejado solo ante el peligro a Negueruela frente a los hoteleros, ya que él hizo la promesa a los empresarios.

Los de Més ya le advirtieron que no tocara ni un céntimo de euro de la ecotasa para este cometido, cuando Negueruela intentó desviar los fondos del impuesto turístico y se originó una crisis de calado. Al hombre fuerte de Francina Armengol no le quedará otro remedio que tirar del presupuesto de su Conselleria, pese a que tampoco sabe de dónde recortar para habilitar las ayudas hoteleras. Sánchez, pese a que Iago Negueruela manda mucho en el PSIB-PSOE, no le ha temblado la mano a la hora de decirle "no" a coger el dinero de otra Conselleria del Govern para saldar su promesa con los todopoderosos empresarios turísticos. ¿Afectará a la relación entre Sánchez y Negueruela esta negativa Fuentes cercanas al Consolat aseguraron ayer que "ya está afectando".

Negueruela y Armengol no pararon de despachar el martes en el Parlament

Negueruela y Armengol no pararon de despachar el martes en el Parlament. Documentos para arriba y documentos para abajo y caras de preocupación. ¿Estaban estudiando de dónde sacar los tres millones prometidos por el conseller de Modelo Económico y Turismo a los hoteleros Lo más probable es que sí. Debido a que, entre otras cosas, altos funcionarios del Govern dudan seriamente de que estas ayudas directas a hoteleros y empresas distribuidoras afectadas por la caída de Thomas Cook tengan un fácil encaje jurídico y económico para su tramitación.

Miquel Mir asegura que reclamarán el dinero de Madrid para las depuradoras

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, no pierde la esperanza de que lleguen a las islas los 180 millones de euros prometidos en enero por Madrid para acometer obras en las depuradoras y canalizaciones de agua, de los cuales 40 debían llegar a partir de este año. "Seguiremos reclamando, pero es cierto que no tenemos ningún convenio firmado con ellos y solo contamos con los anuncios que hicieron en prensa", apuntó Mir.

Més cree que el PSOE "vendió humo"

En Més están un tanto mosqueados con el tema de las depuradoras y se sienten un poco utilizados. "Se intentó vender humo de cara a las elecciones generales y autonómicas", aseguran los nacionalistas. El argumento de los socialista es que no hay presupuesto, pero que ni siquiera Madrid acepte firmar un protocolo mosquea a sus socios.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Més advierte de una nueva crisis si regalan la ecotasa por la puerta de atrás
  • Madrid incumple su promesa de invertir 40 millones en las depuradoras de la part forana

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats