La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha publicado las listas definitivas de los primeros galardonados con los Premios Extraordinarios de Estudios Artísticos Profesionales de Música y de Danza de Baleares correspondientes al curso 2018-2019.

Según ha informado este jueves en un comunicado, con estos galardones, se reconoce por primera vez en las Islas la dedicación y esfuerzo del alumnado que cursa estos estudios artísticos.

En concreto, tres alumnos han obtenido las cuatro distinciones reconocidas en esta primera convocatoria: Miquel Antoni Tur Torres (Ibiza), Albert Oliver Grimalt y Maria de Mar Umbert Kimura, ambos de Mallorca, que son premio extraordinario de los estudios artísticos profesionales de música de Baleares para especialidades instrumentales. Además, Umbert Kimura también ha obtenido el premio extraordinario en la modalidad de Fundamentos de Composición.

Estas distinciones surgen a consecuencia de la aprobación del nuevo currículum de los estudios profesionales de música, que ya contemplaba su convocatoria. Además, buscan reconocer unos estudios profesionales como son los de música y danza, estudios de régimen especial con una elevada carga lectiva que requieren una amplia dedicación y esfuerzo por parte del alumnado. Son unos estudios artísticos muy especializados que merecen una particular atención.

Excelencia académica

La convocatoria de los Premios Extraordinarios de Estudios Artísticos Profesionales de Música y de Danza de Baleares, así como la de los Premios para los alumnos de Estudios Artísticos Profesionales de Música y de Danza con aprovechamiento académico excelente, tienen como objetivo distinguir el especial aprovechamiento de los alumnos que, gracias a su esfuerzo y dedicación, han conseguido unos resultados académicos excelentes al finalizar los estudios profesionales de Música y Danza, y así, estimular la motivación por los estudios y la formación personal.

Los galardones se entregarán en dos actos que se celebrarán el próximo mes de noviembre en Mallorca y en Ibiza.