Un joven chileno de 20 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de diversas agresiones a su novia, de 19, a lo largo de los últimos cinco meses. La víctima siempre justificó las lesiones que presentaba como consecuencia de accidentes, pero su familia presentó una denuncia después de que el pasado sábado tuviera que ser hospitalizada en Son Espases por una fractura en un diente. La Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía abrió una investigación y llegó a la conclusión de la chica había sido maltratada repetidas veces por su novio, por lo que el martes le arrestó.

El desencadenante de la investigación fue el ingreso en el hospital de la joven el pasado sábado con una fractura en un diente. Cuando sus familiares le preguntaron qué había ocurrido, la chica explicó que una persona le había propinado un golpe en la boca por accidente. Sin embargo, los familiares descubrieron poco después que había sido agredida por su novio, un joven de 20 años.

Los familiares recordaron que desde que iniciaron su relación, el pasado mes de mayo, la muchacha había presentado señales de golpes en varias ocasiones, aunque siempre explicó que eran consecuencia de accidentes. Ante las sospechas de que estuviera siendo víctima de malos tratos reiterados, presentaron una denuncia ante la Policía Nacional.

El caso quedó en manos de la Ufam, el grupo especial contra la violencia de género. Los agentes abrieron una investigación y llegaron a la conclusión de que la chica habría sido agredida en varias ocasiones por su novio, incluida la que le llevó al hospital el pasado sábado, pese a que la víctima siempre había tratado de encubrir a su agresor.

Los agentes de la Ufam procedieron a la detención del joven el pasado sábado, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones. El joven fue conducido el martes a disposición judicial.