23 de octubre de 2019
23.10.2019

Plan de inversiones en infraestructuras

23.10.2019 | 00:21

El Govern va a impulsar a partir del próximo año un plan de inversiones en infraestructuras vinculado a la edificación de viviendas, a la ampliación de la red ferroviaria y a la mejora de las instalaciones portuarias, según el compromiso adquirido ayer por el conseller de Movilidad, Marc Pons, durante la reunión que mantuvo con representantes de la asociación de constructores de Balears, encabezados por su presidente Eduardo López.

Un punto básico que ambas partes abordaron es el impulso que el Ejecutivo balear quiere dar a partir del próximo ejercicio a la edificación de vivienda pública, pero el conseller insistió en que se va a buscar también la participación de la iniciativa privada para el desarrollo de residencias que tengan un precio asequible para los habitantes de las islas, con fórmulas como las de precio tasado.

Tras la reunión no se aportaron detalles del citado plan de inversiones, alegando el conseller que éste se presentará una vez que el Consell de Govern haya aprobado este mes los presupuestos autonómicos para 2020 y los remita al Parlament.

Si en algo coincidieron López y Pons fue en admitir que salían satisfechos del encuentro, al comprobar que existen objetivos comunes. Como ejemplo, el conseller indicó que los proyectos de inversión se diseñaran para que puedan concursar empresas locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.