"En lugar de ir a la playa a hacer informes sobre la posidonia, el director de Emergencias podría ir a zonas riesgo de inundación para que no vuelva a pasar una catástrofe como hace dos años". Fue el dardo que lanzó sin rodeos el portavoz de Més, Josep Ferrà, al director técnico de Emergencias, Joan Pol, aprovechando un debate ayer en el Parlament sobre las medidas a tomar un año después de la torrentada del Llevant.

Previamente, los ecosoberanistas ya avanzaron que "no comparten el informe" que realizó Pol, acusándole de "inconcreciones y balones fuera".

Cabe recordar que el informe de Pol fue especialmente duro con la conselleria de Medio Ambiente, gestionada entonces por el ecosoberanista Vicenç Vidal, y que este verano Pol recomendó en un informe retirar la posidonia acumulada en la playa de sa Ràpita justo después de un rifirrafe en redes entre el actual conseller de Medio Ambiente de Més, Miquel Mir, y el líder de Vox en Balears, Jorge Campos, sobre la presencia de la planta protegida.

Más allá de la crítica de Més, el pleno tumbó la mayoría de puntos propuestos por el PP, ya aprobados en su mayoría un año atrás, y volvió a apoyar sólo con el voto en contra de Més, la presencia de una unidad de la UME en Balears.