Los dos paquetes de medidas para paliar los efectos por la quiebra de Thomas Cook, el del Gobierno central y el del Govern, vieron ayer luz verde con la convalidación de sus respectivos decretos en la diputación permanente del Congreso de los Diputados y en el Parlament. Entre las medidas que tirarán adelante está la ayuda de 500 euros a los trabajadores de Thomas Cook mientras se resuelve el proceso concursal.

"Son medidas para mejorar la situación de los trabajadores ante el esquema que nos encontramos", explicó el conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ayer en el Parlament. "No tiene sentido que los trabajadores deban ir a su puesto de trabajo sin tener garantizado que cobrarán su sueldo a final de Més y si se van perder la posibilidad de recibir una prestación", reclamó una modificación de la legislación estatal.

"Toca trabajar para la reinserción laboral de unos magníficos profesionales", defendió el conseller. El decreto fue validado por unanimidad con el apoyo de los ocho grupos políticos del Parlament.