Mallorca sigue este miércoles en alerta amarilla por lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la madrugada se han recogido 62 litros por metro cuadrado en Banyalbufar59 en el puerto de Palma, 55 en Calvià, 50 en Sant Elm (Andratx) y 49 en Lluc (Escorca).

La carretera de MA-2114, entre Selvaentre los puntos kilométricos 0 y 2 por un desprendimiento de piedras. La vía ya ha sido reabierta.

El balance de incidentes hasta las 9 horas de esta mañana es de 142 en todas las islas. Un centenar de ellos se han registrado en Mallorca, 37 en Ibiza y 5 en Menorca. Según la Aemet, han caído más de 1.700 rayos en la isla. [vea aquí las imágenes]

Los Bombers de Palma han realizado 19 servicios relacionados con la tormenta durante el último día. De ellos, nueve han sido achiques de zonas inundadas, una por la retirada de un árbol caído sobre la vía pública en la plaza del Progreso, dos rescates de personas atrapadas en el ascensor, uno para asegurar un objeto en riesgo de desprenderse en una fachada y seis por averías eléctricas.

Por su parte, los Bombers de Mallorca han realizado una veintena de intervenciones en la Part Forana. De ellos, 17 han sido achiques en bajos y casas inundadas, dos saneamientos de edificios y dos marquesinas que amenazaban con caer. Las zonas más afectadas han sido Inca y Calvià.

Las tormentas también han afectado el tráfico aéreo en el aeropuerto de Palma, donde varios vuelos han sufrido demoras o han sido desviados a otros aeropuertos.

La DANA provocó ayer numerosos problemas en Mallorca. En el aeropuerto se tuvo que interrumpir el tráfico aéreo por momentos y se produjeron inundaciones en varios puntos de Palma.

En Sant Antoni (Ibiza), un tornado arrasó varias casetas de una obra.

Previsión para hoy

La Aemet pronostica para este miércoles en Baleares cielo cubierto tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos y tormentas, localmente fuertes o muy fuertes hasta la mañana. Temperaturas en descenso, especialmente las diurnas. Vientos del suroeste.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La DANA interrumpe el tráfico aéreo y causa estragos en Palma
  • Así ha sido el tornado que ha arrasado una obra en Ibiza
  • Consulta la previsión del tiempo en todos los pueblos de Mallorca
  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO