La tromba obliga a cerrar la carretera del aeropuerto de Ibiza, a la altura del kilómetro 6, según ha informado hoy el Consell a través de su cuenta oficial de Twitter. Un testigo del paso del 'cap de fibló' ha explicado esta mañana a Diario de Ibiza que ha visto pasar un "tornado" en el cruce de la carretera que une Santa Agnès con Sant Rafel y que ha arrancado unos 20 pinos de gran tamaño a su paso: "ha estado a punto de levantarme el coche, que pesa tres toneladas". "En total, habrá arrancado unos 50 con raíces y todo y varios postes y transformadores de la luz. Ha sido muy fuerte", ha añadido el mismo testigo.

Por otra parte, en la zona de Cala Gració el tornado se ha llevado volando buena parte del material de una obra de un edificio de viviendas. Según otro testigo, han volado las casetas de la obra y las chapas de encofrado, además de todas las vallas de seguridad de la obra.

Además, las carreteras a E-651, de Sant Antoni a Santa Agnès; la E-500, que une Sant Antoni con Sant Rafel, y la E-451, que va de Sant Antoni a Sant Miquel, están cortadas por el temporal.

La tormenta y el fuerte viento también ha provocado caídas de árboles en Sant Antoni. Además, el Consell tiene conocimiento de un posible cap de fibló a la zona de Sant Antoni.

En cuanto a las consecuencias del temporal en el municipio de Ibiza, la avenida Ignacio Wallis de Ibiza está cortada en los dos sentidos tras las precipitaciones registradas este martes, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza.

Inundaciones en el barrio de Es Pratet

Según ha indicado el Consistorio de Ibiza, esta madrugada ha emergido una sustancia aceitosa de las alcantarillas, lo que ha obligado a verter arena para absorber el aceite. La lluvia, al mezclarse con los otros materiales, ha provocado que la conducción fuera peligrosa en la avenida, por lo que se ha cortado el tráfico mientras se limpia la vía.

Además, las precipitaciones han provocado inundaciones en calles del barrio de Es Pratet y en la rotonda del primera cinturón de ronda.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Sigue en directo la DANA en Mallorca: Un frente activo muy potente avanza desde Ibiza

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO