El PP balear garantizó ayer al PSIB que hoy apoyará la validación tanto en Balears como en Madrid de los dos decretos de medidas para paliar los efectos por la quiebra de Thomas Cook y recomendó a los socialistas "girar los cañones" hacia la secretaria de Estado de Turismo, la mallorquina Bel Oliver, por haber descartado la devolución del IVA de facturas impagadas del turoperador a las empresas del archipiélago.

La portavoz de los socialistas en el Parlament, Silvia Cano, había reclamado previamente al PP "altura de miras" y "que vote a favor de los paquetes de medidas". "Que aclaren si votarán a favor o en contra", señaló la socialista, apuntando que "es el momento que el líder del PP, Biel Company, y la diputada Marga Prohens se mojen".

Fue, precisamente, el propio Company, quien respondió posteriormente a Cano. "La portavoz nos pide responsabilidad y en todo momento le hemos dicho que no tenemos ningún problema en apoyárselo, de la misma manera que lo hicimos con el REB a pesar de que fuera un bluf", respondió el líder popular al PSIB.

"Lo que debe hacer es girar los cañones hacia la señora Bel Oliver", recomendó Company, cargando contra la presidenta del Govern, Francina Armengol. "¿Cómo así no hace tuits pidiendo los 20 millones de euros del IVA?", criticó a la presidenta. Company también denunció que los 136 mil euros anunciados para bonificaciones a la contratación de extrabajadores de Thomas Cook sólo permiten bonificar treinta contrataciones.