La DANA instalada en el Mediterráneo empezó a dejar lluvias en Mallorca durante la jornada de ayer, especialmente por la noche y en la madrugada de este martes, donde las lluvias han sido notables en gran parte de la isla.

En las últimas 24 horas destacan registros como los de Santa Maria, donde se han registrado 70 litros por metro cuadrado. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, en Llucmajor se han llegado a los 60 litros por metro cuadrado, mientras que en Palma se ha rozado esa cifra con 58.

En la Serra de Tramuntana destaca Escorca donde se han alcanzado 53 litros por metro cuadrado.

Para hoy la Aemet ha decretado la alerta naranja por lluvias intensas y tormentas. Y la alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología las precipitaciones pueden ser fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de tormentas, especialmente durante la noche. Se esperan 40 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas y con vientos pueden dejar rachas de hasta 80 kilómetros por hora

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Sigue en directo la DANA en Mallorca: Alerta naranja por lluvias
  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo
  • ¿Qué es una DANA y cuáles pueden ser sus efectos devastadores?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO