­El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Balears ha elegido a su nueva decana, Juana María Perea, que se convierte en la primera mujer en España que preside una institución de estas características.

Según informó la entidad en un comunicado, Perea es Ingeniera Informática por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y también especialista en manejo de proyectos y tratamiento de datos, tras formarse en la Universitat de les Illes Balears (UIB). A sus 44 años acumula más de 11 de experiencia en el sector. Desde 2017 desarrolla su labor profesional como analista en la Dirección General de Modernización y Administración Digital del Govern. También ha trabajado como programadora en diversas empresas de las islas entre las que destaca la Fundació BIT (Fundació Balear d'Innovació i Tecnologia).

Los colegios profesionales de esta especialidad registraron el año pasado más de 550 colegiadas que, en comparación con otras ingenierías, sitúa a la informática entre las disciplinas con mayor colegiación en cuanto al número de mujeres.